Defensa del territorio

Vivir el territorio, trabajar en él, defenderlo y protegerlo, sentirlo, implica una acción ambiental: política, económica, social y ecológica. Pensado así pareciera un trabajo paradigmático que espera su era para constituirse. Sin embargo no se trata más que del bienestar de las personas en su territorio.
De la conciencia de cómo queremos vivir: manteniendo la armonía con nuestro ambiente, participando del diseño de las políticas para la urbanización y el uso de los espacios públicos, abriendo nuestros barrios a otros para que ingrese en nuestro tiempo la educación, la cultura, el disfrute del tiempo libre.

Ya sea en defensa de la soberanía territorial en unos casos; dando visibilidad a los conflictos y a los debates ambientales sobre nuestros bienes comunes; o, vinculándonos entre grupos sociales que resisten los procesos de monopolización de los recursos en manos de grandes grupos económicos, ECOSUR en todo momento desafía el modelo de conocimiento y producción hegemónico diseñando con aquel otro modelo de vida que acompañe nuestra obstinada persistencia en vivir bien.

Territorio


Publicaciones Defensa del territorio

Libros y Videos Publicados